No se aclaran con Internet, ni el Gobierno ni los altos ejecutivos de los grandes Medios

La publicación del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, y el peligro de sus efectos negativos sobre el libre ejercicio de las libertades de información, expresión y acceso a la cultura en Internet, es una muestra más de que los poderes fácticos no se aclaran con Internet.

Buena muestra de ellos son las anécdotas que cuenta Alvy, del blog Micorsiervos, tras la urgente reunión con la ministra de Cultura, González-Sinde. Su desconocimiento sobre lo que representa Internet es tán supino como el que tienen los altos (y “veteranos”) ejecutivos de los grandes grupos de Medios de Comunicación.

El fenómeno de Internet es tan distorsionador para los modelos tradicionales, y su desarrollo ha sido tan despreciado por los grandes poderes fácticos, que ahora que Internet es en todos los sectores una realidad incontestable, y que ya no pueden ser indiferentes ante su desarrollo, se encuentran con que no tienen ninguna capacidad para analizarlo y,al contrario, les confunde completamente. Como le sucede al Gobierno.

Y esto además está creando una barrera social entre quienes “viven” Internet y aprecian y valoran todas sus capacidades, y quienes hasta ahora lo han visto como una herramienta marginal.

La fiebre que se está extendiendo entre los altos ejecuticos de los grandes Medios de Comunicación es una fiebre destructiva. Tratan de conservar el modelo tradicional del negocio de los Medios, y no quieren ver que con Internet hace ya tiempo que el modelo ya se ha roto para siempre.

Y no es excusa pensar que todavía no existe un contrastado  nuevo modelo para los Medios en esta nueva era digital. Precisamente eso es lo más atrayente, hay que crearlo entre todos. Eso sí, antes hay que aclararse con lo que supone el fenómeno de Internet e, insisto, hay que crear, no conservar o destruir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *